¿Qué es Masilla Artesano?
Es una masilla especialmente elaborada y formulada para uso artístico. La característica esencial de la Masilla Artesano es la simpleza de su uso, dado que no necesita tratamiento previo, procesos especiales, ni horno para su fraguado. Una vez fraguado, el material puede ser limado, aserrado, agujereado, fresado, lijado, pulido y pintado con herramientas comunes. No contiene Amianto, Plomo ni Fenol libre.
¿Qué es Masillite?
Masillite es una masa formulada para uso artístico. Masillite no necesita tratamiento previo, procesos especiales, ni horno para su fraguado. Una vez fraguado, el material puede ser limado, aserrado, agujereado, fresado, lijado, pulido y pintado con herramientas comunes. No contiene Amianto, Plomo ni Fenol libre.
A diferencia de la Artesano esta tiene un tono más oscuro y resulta un poco más porosa a la hora de trabajarla. Si bien depende de la mano de cada artista, quienes la trabajan han coincidido en que esta es un poco más rústica al tacto y que tiende a desgranarse un poco más cuando se la erosiona luego de su fraguado.
¿Qué beneficios tiene sobre otros productos de modelado?
En ambos casos, no necesitan tratamiento previo, procesos especiales, ni horno para su fraguado. Tanto Masilla Artesano como Masillite pueden ser limadas, aserradas, agujereadas, fresadas, lijadas, pulidas y pintadas con herramientas comunes. Además, adhieren sobre sí mismas y sobre diversas superficies, son extremadamente duras, permiten crear moldes o revestir esqueletos.
¿Qué diferencias hay entre la arcilla de escultor y las masillas Parsecs?
Las arcillas son ideales para realizar vajillas, tazas, etc; pero cuando entramos en el campo de figuras, objetos y bijouteri, las arcillas trabajan con procesos de secado muy lentos, dependiendo su espesor podría llegar a tardar días en secar; son firmes pero frágiles si no se vitrifican y deben ser cocidas en horno para completar su proceso.
¿Qué diferencias hay entre la Porcelana fría y las masillas Parsecs?
La porcelana fria es una masa flexible, que se puede adquirir en distintos colores y tamaños. Es un producto limpio que no requiere cocción para finalizar su proceso. El tiempo medio de secado de una pieza ronda las 24 a 48 horas y es un producto pintable. En su proceso de endurecimiento reduce su tamaño hasta un 30%; cosa que no sucede con las masillas Parsecs. En el paso del tiempo es propenso a agrietarse por el contacto con humedad y temperaturas ambiente. Las masillas Parsecs son inalterables en el paso del tiempo, por lo tanto garantizan perpetuidad para tus creaciones.
Por otro lado, no es un material apto para realizar piezas sometidas al contacto directo con exteriores o el agua; en este caso el artista estará obligado a realizar procesos de protección de la pieza, nuestras masillas resisten el clima y, mediante un barnizado o laqueado, podrás sumergirlas en agua por tiempo indefinido.
¿Que diferencias hay entre la plasticera y las masillas Parsecs?
La plasticera es un material modelable a base de aceites y ceras que no endurece ni seca, lo que permite reutilizarla constantemente. Son ideales para iniciarse en el camino de la escultura, practicar y realizar bocetos o maquetas.
Las masillas Parsecs son todo lo contrario a una plasticera; una de sus grandes ventajas es la perpetuidad que otorga a las creaciones realizadas dado que su acabado final es extremadamente duro y solido, por lo cual garantiza maxima durabilidad.
Plasticera vs PARSECS
Conclusión:

¿Qué es el sobre que dice Cremaguan-T que incluye el producto?
Es un tipo de guante líquido que rinde aproximadamente 5 aplicaciones en su envase pequeño. Está principalmente formulado para proteger las manos de los y las artistas y facilitar la limpieza de las mismas. A su vez puede ser aplicado sobre las herramientas de uso para también facilitar su limpieza y evitar que el producto se adhiere demasiado al momento de crear una textura. En el caso de no contar con algún sobre de Cremaguan-T se puede utilizar crema para manos siempre y cuando la misma no sea espesa, sino más bien semi-líquida, para tampoco desfavorecer la manipulación de las masillas.
¿Como se usa?
MODO DE USO
¿Tengo que tener en cuenta tiempos para utilizar el producto?
En ambos casos se detallan tiempos aproximados, pero se deben tener en cuenta diversos factores, por ejemplo estación del año, temperatura, humedad, también no es conveniente trabajar por debajo de los 10 °C dado que el producto puede fraguar en forma deficiente, grado de manipulación de la masilla (experiencia de mezclado), entre otras.
MASILLA ARTESANO
MASILLITE
¿Son pintables las masillas?
Si, nuestras masillas son pintables con cualquier tipo de pintura, laca o barniz. Una vez fraguado el producto, puede ser pintado en forma directa, preferentemente antes de transcurridas las 24 hs. Luego de transcurridas las primeras 24hs del secado, te recomendamos realizar un lijado previo de la pieza y luego pintarla. Si la pieza debe quedar expuesta a la luz solar directa, se recomienda protegerla con pintura para exterior,
¿Puedo incorporar pigmentos para tonalizar las masillas?
Durante el proceso de mezclado, podés incorporar pigmentos, colorantes o anilinas para cueros o telas y tonalizar la masilla.
Las anilinas al alcohol, se deben incorporar a través del componente blanco. Para borrar imperfecciones o conseguir claros y oscuros en el teñido, se debe pulir la pieza con viruta de acero fina. Se puede aplicar una capa de barniz o laca y pulir con paño y cera para conseguir un acabado brillante.
¿Puedo realizar piezas para sumergir en peceras?
Si, Las piezas hechas en artesano o masillite se pueden sumergir en agua.
¿Son Toxicas?
Según los testeos de nuestro Laboratorio, en relación a las Masillas con las que contamos, los resultados son los siguientes:
Toxicidad en piel: No hay pruebas de que el contacto prolongado con la piel resulte en la absorción de cantidades nocivas. Puede provocar irritación y sensibilización de la piel, por lo que se recomienda el uso de cremas o guantes protectores para su manipulación.
Carcinogenicidad: Sus componentes no están clasificados como cancerígenos.
Contacto con alimentos: No apto.
¿Resisten con contacto con temperaturas?
Nuestras masillas pueden estar expuestas a temperaturas de hasta 100°C.
¿Puedo acercar a llama directa?
No recomendamos el uso de ninguna de las masillas para que luego estén en contacto con llama directa ya que esto produciría la carbonización del producto y provocaría la liberación de gases.
¿Puedo realizar piezas que estarán en contacto directo con alimentos o bebidas de consumo?
Ninguno de los dos productos es fabricado bajo normas alimentarias, por lo tanto no podemos recomendarlos para su uso en contacto directo con alimentos o bebidas de consumo.